FELIZ DÍA MAMÁ
- CFANSHARRYGWORLD
- 10 may 2018
- 4 Min. de lectura

Hoy un día especial en México, haciendo honor a un personaje, a ese ser que es creador de un milagro “La Vida”. En todo el planeta, existe una celebración en honor a ella en diferentes fechas del año según el país. Ese personaje tan único al que todos llamamos de diferentes formas “Madre” "Mamá", "Mamí" - "la Jefa",pero es esa palabrita que cuando comenzamos el proceso de “hablar” sale así de una forma mágica y misteriosa: "MAMÁ" esa es la OFICIAL.
Vamos a revisar la historia de forma muy breve. Su origen contemporáneo se inicia con el "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre" por allá en los años 1865 o 1868, donde las “madres” se reunían para platicar sobre distintos temas que eran de actualidad en ese momento.
De igual forma los romanos nombraron este festejo o celebración Hilaria , originario de los griegos; allí se reunían durante 3 días con ofrendas los 15 de marzo en el “Templo de Cibeles”. Pero, los católicos le dieron un vuelco a estas celebraciones para hacer honor a la "Virgen María" el 8 de diciembre y adoptaron esta fecha para celebrarlo, el día de la "Inmaculada Concepción".
Pero hablemos de México, que tiene más de 100 años de tradición; este día fue establecido por un Periodista, Rafael Alducín, originario de Puebla y con referencia de la tradición estadounidense, instaura el 10 de mayo para celebrar a la madre, él decía, que era necesario homenajearlas porque “no hay sacrificio suficientemente grande para para el corazón de una madre; no hay cáliz de dolor y amargura que ésta no esté dispuesta a llevar a sus labios, si puede evitar una gota tan sólo de acíbar a los seres queridos, prolongación de su propia vida; no hay manera de poder aquilatar con certeza la profundidad y alcance del amor materno”.
Años más tarde, el presidente Manuel Ávila Camacho , inicia la construcción del Monumento a la Madre en la Ciudad de México, con una placa que reza: "A la que nos amó antes de conocernos".
Algunos aún disfrutan de su presencia física, de ella, de ese ser maravilloso, otros no tienen esa fortuna (es mi caso) y en su honor hoy le dedico esta “entrada” con todo mi cariño también, a ella a "MI MADRE". Honremos y agradezcamos su existencia.
A todas ustedes, seres tan valiosos “MAMÁS” les envío un abrazo y mi cariño disfruten su día.
Les comparto además, un relato muy característico de unos de mis autores favoritos, Paulo Coelho,
DIOS CREÓ A LA MADRE
Dios llamó a su ángel más querido y le mostró el modelo de madre que había preparado.
Al ángel no le gustó lo que vio:
-Señor: has trabajado demasiadas horas extras y ya no sabes lo que haces -le dijo el ángel-. ¡Mira! Beso especial que cura cualquier enfermedad, seis pares de manos para cocinar, lavar, planchar, acariciar, sostener, limpiar. ¡Esto no puede funcionar!
El problema no son las manos -respondió Dios-, sino los tres pares de ojos que he tenido que ponerle: uno que permita ver a los hijos a través de puertas cerradas y protegerlos de ventanas abiertas; otro para aparentar severidad cuando sea necesario tomar medidas para dar una educación sólida; y uno más para estar constantemente transmitiendo amor y ternura, ¡a pesar de todo el trabajo que tendrá!
El ángel examinó el modelo de madre con más cuidado: -Y esto de aquí, ¿qué es?
-Un dispositivo de autocuración. Ella no va a tener tiempo para estar enferma, porque va a tener que cuidar del marido, de los hijos, de la casa…
-Me parece, Señor, que lo mejor es que descanses un poco dijo el ángel y que después recuperes el modelo normal: con dos brazos, un par de ojos, etcétera.
Dios le dio la razón al ángel. Después de descansar, transformó a la madre en una mujer normal. Pero le advirtió al ángel:
-He tenido que dotarla de una voluntad tan grande que se sentirá con seis brazos, tres pares de ojos y sistema de autocuración. En caso contrario no conseguiría cumplir su tarea.
El ángel la examinó de cerca. En esta ocasión, a su entender, Dios había acertado. De repente notó un fallo:
-Aquí tiene una filtración: se le está saliendo un líquido. Me parece que aún tiene demasiadas cosas dentro.
-No es una filtración. Eso se llama lágrima.
-¿Y para qué sirve?
-Para la alegría, la tristeza, la decepción, el dolor, el orgullo, el entusiasmo.
-Mi Señor es un genio -dijo el ángel-. Eso era justamente lo que le faltaba al modelo para estar completo.
Dios, con aire sombrío, comentó:
-No he sido yo quien la ha puesto ahí. Cuando junté todas las piezas, la lágrima apareció.
De todas maneras, el ángel le dio la enhorabuena al Todopoderoso, y las madres fueron creadas ...
Ahora, los invito a que se deleiten con la voz maravillosa de nuestra amiga, hermana, compañera del Club de Fans, MIRELL MORENO.
Y por supuesto, no podía faltar el mensaje de nuestro querido HARRY
Gracias por visitar mi sección...
¡Un abrazo y un beso!
Hasta el próximo café...
Estela Rivilla D.
Club de Fans Harry Geithner World
Comments